Salvamento Marítimo lleva a 18 inmigrantes, dos menores, hasta Algeciras

La Guardia Civil avista a la embarcación y activa el rescate a las seis de la madrugada

Imagen de un rescate anterior / Foto: AAM

Un total de 18 personas de origen magrebí, de ellas dos menores de edad que navegaban sin sus padres, han atravesado el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras este domingo y, posteriormente, han sido trasladadas a Algeciras.

Los operarios de Salvamento Marítimo han auxiliado a 15 varones sobre las 6,20 horas después de que la Guardia Civil los alertara del avistamiento de la barcaza. De estas personas una ha precisado asistencia sanitaria por heridas leves en brazos y piernas por lo que Salvamento ha contactado con Emergencias 112 para que a su llegada a puerto le esperara la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Tras la llegada a tierra, estos migrantes han sido trasladados a Algeciras para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia de Cruz Roja, donde también se ha prestado asistencia a tres migrantes trasladados a las 10,00 horas por la Policía Nacional, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Cruz Roja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 14 =

Ir arriba