Salvamento traslada al Puerto de Algeciras a cinco inmigrantes

El buque Evanne ha localizado a los subsaharianos cuando remaban hacia la costa española
Imagen de un rescate anterior / Foto: AAM

Salvamento Marítimo han rescatado a cinco inmigrantes de origen subsahariano después de que la patera en la que navegaban volcase en aguas del Estrecho de Gibraltar.

El rescate se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa recibiese una llamada de teléfono alertando de que una patera había salido de Tánger en dirección a las costas españolas. Tras varios avisos a los navegantes, fue el buque ‘Evanne’ el que localizó a las 11.40 horas a la embarcación con cinco subsaharianos a bordo que se encontraban remando hacia la costa española.

Tras permanecer junto a la embarcación hasta la llegada de efectivos de Salvamento, la tripulación del «Evanne» confirmó que la patera volcó, justo en el instante en el que llegó a la zona, la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que se encontró a los cinco ocupantes en el mar.

Los cinco rescatados, todos ellos varones subsaharianos mayores de edad, fueron finalmente trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + diez =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad