Salvamento trae hasta Algeciras a ocho migrantes rescatados

Las actuaciones se han realizado durante la madrugada por Salvamento Marítimo
Imagen de un desembarco anterior / Foto: Andrés Carrasco

Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar a ocho personas que se encontraban en tres pateras durante esta madrugada en el Estrecho de Gibraltar.

En este sentido, Salvamento ha recibido tres alertas de la existencia de tres embarcaciones con personas migrantes a bordo, procediendo a activar de forma inmediata a las Salvamar Arcturus y Atria para su rescate.

La primera de ellas fue rescatada por la Salvamar Arcturus, con una persona de origen magrebí a bordo, a las 5,38 horas.

Poco después, a las 5,44 horas, se ha procedido a rescatar a cuatro hombres de origen magrebí, los cuales han sido trasladados por la Salvamar Atria a Ceuta.

Por último, la Salvamar Arcturus también ha localizado una tercera patera a las 5,17 horas con otras tres personas a bordo, todos ellas hombres de origen magrebí. Han sido trasladados a Algeciras, como el ocupante de la primera de las embarcaciones rescatadas.

Todas estas actuaciones han sido coordinadas por los coordinadores marítimos de Salvamento de Tarifa. La Salvamar Atria estaba atracada en Ceuta a las 6,03 horas, mientras que la Arcturus hacía lo propio en Algeciras a las 7,30 horas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad