La búsqueda del pesquero ‘Rúa Mar’ cumple una semana de rastreo en Algeciras y Estrecho

El dispositivo se amplía hasta aguas de Sotogrande por tierra, mar y aire

El robot submarino que se usa para buscar el pecio del pesquero / Foto: AAM

Este jueves se cumple una semana desde que se activara el operativo de búsqueda del pesquero Rúa Mar, del que se perdió la pista en la madrugada del jueves 23 de enero frente a la costa de Marruecos, a la altura de cabo Espartel. El dispositivo de búsqueda de los cuatro marineros que siguen desaparecidos se ha ampliado por la costa por parte de Guardia Civil hasta Sotogrande, mientras que los helicópteros de Salvamento Marítimo realizan vuelos desde Estepona en sentido sur y abriendo hacia Levante. Además, los efectivos de la Guardia Civil han incorporado drones de los GAR (Grupo de Acción Rápida) en la zona de los acantilados del Estrecho, donde no se puede acceder a pie.

Un total de 26 personas, trabajadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y Salvamento Marítimo continúan en la zona donde se activó la radiobaliza provistos de un ROV (robot articulado submarino) que baja al lugar donde los sonar del IEO y de la Armada detectan alguna señal. En esa zona se encuentran las embarcaciones Clara Campoamor y Tofiño.

El Gobierno señala que cualquier colaboración en la búsqueda siempre será bienvenida, como la de la empresa Socoservis, que ha incorporado un dron submarino. Para ello, desde la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz se pide que se pongan en contacto con Salvamento Marítimo para coordinar la intervención.

«Es un dispositivo complicado y lento que facilita que surjan rumores. Por tal motivo, se ruega que cuando se tenga algún tipo de información o se encuentre algún indicio que pueda ayudar al operativo, se comunique directamente a Guardia Civil o Salvamento Marítimo», pide el Ejecutivo central.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Ir arriba