Se reanuda la búsqueda del ‘Rúa Mar’ tras parar por el fuerte viento de levante

La búsqueda se detuvo el pasado miércoles por la alerta naranja en el Estrecho

Dispositivo de búsqueda del Rúa Mar. / FOTO: EP

La búsqueda del pesquero ‘Rúa Mar’, desaparecido en la madrugada del pasado 23 de enero, se ha reanudado después de que fuera suspendida el miércoles debido al temporal de levante que azotaba la zona, donde incluso se llegó a activar la alerta naranja.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, hacia el lugar de búsqueda se dirigen el buque de la Armada ‘Tofiño’ y el ‘Clara de Campoamor’, de Salvamento Marítimo, cuya llegada, tras una travesía de unas seis horas, se prevé a medio día.

Asimismo, ha señalado que las condiciones metereológicas no son las idóneas, ya que la fuerza del viento se encuentra en el límite establecido para que las mediciones sean correctas y fiables. No obstante, los responsables del operativo han decidido reiniciar los trabajos.

Las mediciones submarinas, que están realizando los sonar de la Armada y del Instituto Español de Oceanografia (IEO) se realizan en el lugar donde se detectó la señal de la radiobaliza del ‘Rúa Mar’ el pasado 23 de enero. El operativo consiste en el rastreo metro a metro del sonar del ‘Tofiño’ en una zona acotada de unos 212 kilómetros cuadrados. Hasta el momento, el ROV instalado en el ‘Clara Campoamor, ha realizado 13 inmersiones, todas ellas fallidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + doce =

Ir arriba