Segundo día sin ingresos de Covid-19 y tres muertes más en centros de Algeciras y La Línea

El número de infectados se estanca en 184 y el de fallecidos se eleva a 23

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Las últimas 24 horas nos dejan la cara y la cruz de la pandemia del coronavirus ya que, por un lado, confirma el segundo día sin ingresos en los hospitales del Campo de Gibraltar, y, además, el número de personas recuperadas sigue aumentando con un alta más, siendo ya 64 las personas que han vencido a la enfermedad. El número de contagios asciende a 184 tras los cuatro ingresos de ayer desde que empezó la pandemia.

Por otro, se ha contabilizado una muerte más en los hospitales de la comarca y otras dos que aún no han sido oficiales y que se han producido en la UCI del Hospital Punta Europa esta misma mañana, por lo que engrosarán las estadísticas de mañana con 23 fallecidos. La Junta hace público hoy 21.

Los tests rápidos que se vienen realizando en las residencias de mayores de la comarca dejan saldo positivo porque en Tarifa, San Enrique de Guadiaro, Campamento y San Roque casco, no se han diagnosticado positivos y en Los Barrios sólo tres que ya presentaban síntomas en días atrás.

Además, el número de contagiados en la residencia de San José Artesano de Algeciras se ha reducido notablemente y los positivos, que ronda la decenaevolucionan favorablemente.

Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que hay 131 casos de Covid-19, dos más (+1,55%) que ayer, de los que 105 se encuentran ya recuperados, uno más (+0,96%) que ayer. Así lo ha expuesto el Viceministro Principal, Joseph García, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades gibraltareñas para informar de la situación. 26 casos, uno más que ayer (+4,00%) permanecen activos, todos ellos en seguimiento domiciliario.

Hasta el momento se han realizado 1.753 pruebas de detección del Covid-19, lo que representa un 5,5% de la población total. Esto convierte a Gibraltar en el cuarto lugar del mundo con más test realizados por población. El número de pruebas pendientes de resultado es 154.

Del total de positivos diagnosticados, seis corresponden a trabajadores sanitarios, todos ellos empleados del Centro Médico Infantil, que va a ser descontaminado. Cinco de ellos se encuentran en seguimiento domiciliario y uno, en la planta para enfermos de Covid-19 del hospital.

Por último, detalló que hay 48 residentes en Gibraltar pendientes de volver a casa. El grupo más amplio, formado por 32 personas, está en Marruecos. Hay otras 11 en India y el resto, en Dubái, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.

Por otra parte, Gibraltar está contribuyendo a ayudar a personas a volver a sus casas a través de Gibraltar. El jueves pasado tres pasajeros fueron desembarcados del crucero ‘Columbus’ [de Cruise & Maritime Voyages], un ciudadano gibraltareño de 81 años y una pareja de Sevilla que pudieron volver a casa gracias a la cooperación de las autoridades españolas. A estos pasajeros se suman los ocho pasajeros y tripulante canadienses desembarcados del ‘Viking Sun’, un ciudadano danés que fue repatriado en vuelo privado y dos australianos que cruzarán mañana desde La Línea para viajar a Londres.

De otro lado, el doctor Antonio Marín, director de los Servicios Residenciales para Mayores, confirmó que las tres personas vinculadas a estos servicios que habían dado positivo ya están recuperadas y que se está realizando pruebas aleatorias para detectar casos asintomáticos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 4 =

Ir arriba