Seis investigados por arrojar 1.700 toneladas de textiles en el Cortijo Real

Los investigados tienen hechos similares ocurridos en Murcia y Albacete
Vertido de 1.700 toneladas de residuos textiles en el Cortijo Real de Algeciras. / FOTO: GC

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras, en el marco de la Operación ‘Sifono’, investigan a seis personas como presuntos autores de un delito de traslado ilícito de residuos; relacionado con un vertido de 1.700 toneladas de restos textiles en el Cortijo Real situado en dicho término municipal.

Fruto de las numerosas gestiones de investigación, los agentes investigaron a seis personas como presuntos autores de la importación irregular de los residuos y del arrendamiento y gestión de los terrenos donde se venían realizando los depósitos de los residuos.

Entre los investigados se encuentra el responsable de más de 70 importaciones de restos textiles realizadas desde Marruecos, así como arrendatarios de los terrenos y empresarios que participaron en el depósito de la mercancía.

En los citados terrenos, propiedad de la Zona Franca de Cádiz, fueron depositadas más de 1.700 toneladas de restos textiles al aire libre y sin ningún tipo de autorización ni de protección contra posibles incendios. Los Agentes, en colaboración con el Seprona de otras provincias, han constatado la conexión de los investigados con hechos similares ocurridos en otras localidades como Murcia y Albacete. Los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de instrucción número 2 de Algeciras por un presunto delito de traslado ilícito de residuos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad