Traen hasta Algeciras a tres inmigrantes rescatados en el mar

Los indocumentados han presentado síntomas de hipotermia y agotamiento
Imagen de archivo de un desembarco anterior / Foto: AAM

Dos pesqueros han rescatado este jueves en el estrecho de Gibraltar a tres inmigrantes de origen magrebí que intentaban llegar a nado a las costas española y que presentaban síntomas de agotamiento.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, pasadas las diez de la mañana un pesquero marroquí llamó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) avisando de que habían recogido a un hombre que se encontraba en el agua pidiendo auxilio.

Momentos después, un pesquero de Tarifa informaba de que había asistido en la misma zona a dos magrebíes que estaban nadando en el mar muy fatigados.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que ha subido a bordo a los tres inmigrantes, que fueron rescatados a unos seis kilómetros al sureste de la torre de Guadalmesí, en Tarifa.

Los inmigrantes, varones magrebíes y mayores de edad, han sido desembarcados en el puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras, donde han precisado de asistencia sanitaria, ya que presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento físico

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad