Trasladadas 31 personas en patera hasta Algeciras y Tarifa

Los rescates se han producido entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a un total de 31 personas migrantes que iban a bordo de tres embarcaciones rumbo a Cádiz desde el miércoles por la tarde y hasta la madrugada de este jueves y que han sido trasladadas hasta Algeciras y Tarifa.

La última de esas pateras ha sido localizada cerca de la playa de Zahora, en el Cabo Trafalgar, con siete personas a bordo, todas de origen magrebí. El aviso de la existencia de esta patera ha llegado alrededor de las 03.00 horas, momento en el que Salvamento ha activado una de sus embarcaciones y ha procedido a su rescate, llegando al Puerto de Algeciras a las 08.00 horas.

También han llegado a Tarifa a las 22.00 horas del miércoles otras dos personas de origen magrebí rescatadas por la Salvamar Arcturus. Estos dos hombres, en aparente buen estado de salud, viajaban a bordo de un kayak a nueve millas de Faro Camarinal cuando han sido rescatados.

Por último, el miércoles por la tarde Salvamento también ha procedido a actuar ante la existencia de otras 22 personas a bordo de una embarcación localizadas por un buque a una milla y media de Trafalgar. La Salvamar Enif ha rescatado así a 18 hombres, tres mujeres y un menor, que han sido trasladados al Puerto del Saladillo en torno a las 20.00 horas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad