Trasladado un inmigrante con un salvavidas hasta el puerto de Algeciras

El marroquí intentó llegar a la costa con traje de neopreno
Salvamar Arcturus. / FOTO: EP

Cuatro inmigrantes marroquíes han sido rescatados en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando pretendían alcanzar las costas de Cádiz, tres de ellos en una patera y un cuarto a nado, a pesar de los riesgos de esta travesía por las fuertes corrientes en la zona.

Según ha informado este jueves a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, el primer rescate se produjo en la tarde de ayer cuando un buque mercante alertó al Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico sobre la presencia de una persona en el mar.

La Salvamar Arcturus localizó a esta persona, un joven marroquí que intentaba llegar a la costa con traje de neopreno y un salvavidas a modo de flotador.

El inmigrante fue localizado a unas 11,2 kilómetros (7 millas) al sureste de Tarifa y fue trasladado al puerto de Algeciras, donde llegó cerca de las ocho de la tarde.

El segundo aviso fue para atender una patera en la que viajaban tres inmigrantes marroquíes y que en el momento de ser localizada estaba a unos 23,3 kilómetros (14,5 millas) al sureste de Barbate.

En este caso, la Salvamar Enif se encargó de rescatar a los inmigrantes y trasladarlos a puerto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad