Trasladados al puerto de Algeciras nueve varones en dos pateras ‘toy’

Los magrebíes desembarcaron en puerto deportivo del Saladillo pasadas las 11.30 horas

Una embarcación de Salvamento Marítimo / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a nueve varones adultos magrebíes de dos pateras tipo ‘toy’ cuando navegaban por el Estrecho de Gibraltar y que han desembarcado en el puerto de Algeciras sobre las 11.30 horas.

La búsqueda comenzó sobre las 10.00 horas, cuando su centro en Tarifa recibió una llamada informando de que había una patera cruzando el Estrecho y aportó un número de teléfono de los tripulantes.

Así las cosas, Salvamento envía a la zona a la salvamar ‘Arcturus’ y al helicóptero Helimer 223, al tiempo que logra ponerse en contacto con la patera, que le da su posición.

Pocos minutos después, alrededor de las 10.20 horas, la salvamar establece contacto visual con la patera y rescata a sus tripulantes, cuatro varones adultos magrebíes, a los cuales dejó en el puerto de Algeciras sobre las 11.30 horas.

Sin embargo, en el proceso de este rescate, la salvamar ha localizado a otra patera, también tipo ‘toy’, con cinco varones magrebíes adultos. Así las cosas, Salvamento ha rescatado en lo que va de domingo a nueve personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − trece =

Ir arriba