Trasladados hasta Algeciras tres magrebíes rescatados

Los varones han sido desembarcados en el puerto deportivo del Saladillo
Imagen de un traslado anterior / Foto: AAM

La embarcación Salvamar Arcturus ha rescatado este jueves a tres varones magrebíes que trataban de llegar a nado con flotador a costa en las cercanías de Guadalmesí en Tarifa. De esta forma, una vez interceptadas fueron trasladadas al puerto del Saladillo en Algeciras.

Este jueves a las 12,30 horas se recibió una llamada de aviso de un velero que avistó, en primer lugar, a dos personas con flotadores nadando a costa en las cercancías de Guadalmesí.

Una vez movilizados a la zona los efectos de coordinación, a través de Salvamar Arcturus, los dos varones indicaron que había un tercer varón con ellos. Así, Salvamar Arcturus emprendió la búsqueda del tercero, habiendo solicitado un medio aéreo para localizar al individuo, pero no hizo falta movilizar el medio ya que lograron encontrarlo.

Las tres personas rescatadas fueron trasladadas al puerto del Saladillo en Algeciras donde han recibido asistencia sanitaria y se han puesto a disposición de las autoridades.

Operación

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho a un varón de origen magrebí se dirigía hacia la costa gaditana a bordo de una embarcación neumática.

La embarcación “Salvamar Gadir” localizó su posición, al sureste de Algeciras (Cádiz), a las 11:28 horas, y rescató al hombre, según fuentes del dispositivo.

Finalmente ha sido trasladado a la dársena del Saladillo del puerto algecireño, donde ha desembarcado a 12:40 horas para ser atendido por el dispositivo socio-sanitario.

La actuación ha sido coordinada por el centro de coordinación de Tarifa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad