Trasladados hasta Algeciras ocho migrantes

La expedición, embarcada en pateras 'toy', se encuentra en buen estado de salud
Salvamar Enif / Foto: EP

El centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, en Cádiz, ha localizado este domingo dos pateras tipo ‘toy’, cada una de ellas con cuatro migrantes, todos varones subsaharianos, a bordo.

Fuentes de la institución gubernamental han informado a Europa Press que sobre las 9,00 horas de este domingo, el centro de Tarifa ha recibido una alerta sobre el avistamiento de una patera acercándose a la costa.

Así, Salvamento ha enviado a la Salvamar ‘Arcturus’, que ha procedido al rescate de las cuatro personas a bordo de la embarcación sobre las 9,35 horas. Han sido trasladados al Puerto de Algeciras.

Al poco de desembarcar, la ‘Arcturus’ se ha movilizado tras recibir el centro de Tarifa el aviso de una patera en aguas del Estrecho. Sobre las 12,45 horas la Salvamar ha avistado la embarcación con cuatro personas a bordo, procediendo su rescate y traslado al Puerto de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
AHORRA AGUA
publicidad