Trasladados hasta Algeciras siete varones en patera

Salvamento Marítimo ha encontrado a dos niños entre los ocupantes
Imagen de una operación anterior / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo a cinco varones y dos niños, todos de origen magrebí, tras ser rescatados de una patera a las 8,15 horas de este domingo que navegaba por aguas del Estrecho.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press que a última hora del sábado, un informante llamó al Centro de Salvamento de Tarifa, detallando que una patera salía desde Tánger con dirección a las costas españolas.

El servicio de Salvamento Marítimo obtuvo la señal de seis teléfonos pertenecientes a los integrantes de la patera, pero ninguno respondió a las llamadas. La salvamar Enif se encargó de la búsqueda de la patera en primera estancia y además se emitio una señal de aviso a los buques de la zona.

Finalmente, sobre las 7,40 horas de este domingo, el buque MSC Sarah se ha puesto en contacto con el centro de Salvamento Marítimo informando de la posición de la patera, que ha sido rescatada finalmente por la salvamar Arcurus. Posteriormente los siete rescatados han sido trasladados al Puerto de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad