Trasladan a Algeciras a cinco inmigrantes vistos en el Estrecho

Detienen a un conductor de 28 años por exceso de velocidad y dar tumbos al volante
Imagen de un rescate anterior / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a cinco varones magrebíes en aguas del Estrecho, dos de los cuales estaban en el agua, frente a la costa de Tarifa.

Una embarcación dio aviso al centro de coordinación de Tarifa en torno a las 10.00 horas de la presencia de dos personas que estaban en el agua. Desde Salvamento Marítimo se le instó a permanecer en esa posición al tiempo que enviaban a la “Salvamar Arcturus”.

Durante su trayecto, la embarcación de Salvamento Marítimo localizó una piragua con tres tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí, que fueron rescatados. Finalmente, la ‘Salvamar Acturus’ alcanzó la posición de los dos hombres que estaban en el agua, ataviados con aletas, flotadores y traje de neopreno.

Los dos individuos, también varones de origen magrebí, han sido rescatados y trasladados, junto a los tres anteriores, al puerto de Algeciras, donde se ha desplegado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Nueva operación

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a tres varones magrebíes que viajaban en un kayak hinchable por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana, con lo que se eleva a ocho la cifra de inmigrantes rescatados hoy en la zona.

El aviso, explican fuentes del dispositivo, lo ha dado en torno a las 17.00 horas la Policía Real de Gibraltar al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, alertando de la presencia de una embarcación con tres personas a bordo que había avisado a la policía gibraltareña, pero no podía precisar su posición.

Desde Salvamento Marítimo fue movilizada la “Salvamar Denébola”, al tiempo que las autoridades del Peñón movilizaron embarcaciones del puerto y de Aduanas de Gibraltar.

Tras más de una hora de búsqueda infructuosa, el kayak hinchable volvió a contactar con policía gibraltareña, avisando de que habían logrado avistar a la embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, la “Salvamar Denébola” localizó el kayak y procedió al rescate de sus tres tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha activado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Esta mañana fueron rescatados por la “Salvamar Arcturus” otros cinco inmigrantes, también varones magrebíes, dos de los cuales estaban en el mar con equipo de buceo y otros tres, en una piragua.

Detención en carretera

Un conductor de 28 años que tiene retirado el carné por pérdida de puntos ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella por circular supuestamente a 160 kilómetros por hora en la A-7, cuando la vía establece un máximo de 80, y dar tumbos al volante.

Un policía nacional libre de servicio dio la voz de alarma el pasado día 12 tras ser rebasado a gran velocidad por un turismo cuyo conductor realizaba continuos bandazos de un carril a otro a su paso por Marbella, en sentido Algeciras.

Según ha informado este domingo la Policía en un comunicado, el agente siguió de cerca al vehículo sospechoso y su cuentakilómetros llegó a marcar los 160 kilómetros por hora.

Finalmente, tres radio-patrullas de la Policía Nacional lograron dar alcance al vehículo y tras identificar a sus ocupantes, se comprobó que el conductor, de nacionalidad marroquí, tenía retirado el carné por pérdida de puntos, por lo que fue arrestado por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial.

Los otros tres ocupantes del vehículo también fueron arrestados, uno de 23 años y nacionalidad marroquí por una reclamación en vigor del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras por tráfico de drogas, y los otros dos, de 27 y 41 años, también marroquíes, por infracción a la ley de extranjería.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad