Trasladan a siete migrantes rescatados hasta el puerto de Algeciras

Todos han arribado a primera hora en aparente buen estado de salud
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo / Foto: EP

Siete personas de origen magrebí han sido trasladadas en la mañana de este sábado a Algeciras después de haber sido rescatadas de una barca de juguete sin motor y de una patera neumática.

Sobre las 07.20 horas, la Guardia Civil informó a Salvamento Marítimo de la detección de una patera en el estrecho de Gibraltar y, sobre las 08.00 horas, los operarios de este organismo han auxiliado a dos hombres que se encontraban a bordo de una barca de juguete de color naranja, sin motor. Los dos migrantes han llegado sobre las 09.00 horas al puerto algecireño.

Sobre las 09.20 horas, Salvamento Marítimo recibió una alerta directamente de una persona que se encontraba en una infraembarcación. Casi una hora más tarde, los operarios han localizado a la barcaza y han rescatado a cinco personas, de las que cuatro son varones y hay una mujer.

Estos cinco auxiliados también han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde han arribado sobre las 11,00 horas y donde se les prestará la habitual asistencia humanitaria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad