Una colisión con una lancha acaba con tres agentes de Aduanas heridos en Algeciras

Los heridos han sido dados de alta tras los hechos ocurridos a primera hora

Lanchas de Aduanas en Algeciras. / FOTO: RA

Tres de los cinco ocupantes de la embarcación «Águila 2» del Servicio de Vigilancia Aduanera perteneciente a la Agencia Tributaria, han resultados heridos al haber colisionado con una lancha rápida de presuntos contrabandistas a la que perseguían por aguas del Estrecho.

Los hechos han ocurrido, en torno a las siete de la mañana y los tres funcionarios han tenido que ser atendidos en el Hospital Punta Europa de Algeciras, donde han sido trasladados como consecuencia de los golpes y las contusiones sufridas.

Al parecer, los cuatro ocupantes de la embarcación contrabandista han podido regresar a aguas de Marruecos, una vez que la patrullera de Aduanas puso rumbo al puerto de Algeciras, donde desembarcaron los funcionarios heridos para ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Punta Europa de esta ciudad.

A pesar de los fuertes golpes sufridos, los afectados han recibido el alta médica, tras ser atendidos, ya que las heridas sufridas no revisten, en principio, gravedad.

LANDALUCE MANDA ÁNIMOS A LOS HERIDOS

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido enviar un mensaje de pronta recuperación a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera heridos en la madrugada de este martes durante una operación contra el tráfico de estupefacientes llevada a cabo en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según los primeros indicios, los funcionarios participaban como parte del operativo montado en la persecución de seis embarcaciones, dos de ellas cargadas presuntamente de droga. Uno de los conductores de la neumática realizó una maniobra brusca al operativo que le daba el alto resultando herido el patrón del Servicio de Vigilancia Aduanera junto a sus otros dos compañeros funcionarios. Afortunadamente, sus vidas no corren peligro.

Landaluce ha querido agradecer a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera así como al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el magnífico trabajo que vienen realizando en las aguas de la Bahía de Algeciras para frenar la lacra del contrabando, poniendo en riesgo su integridad física.

Para finalizar, el primer edil ha vuelto a reiterar, como ya lo hizo en la reunión mantenida el pasado domingo con representantes de la recién creada Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera su apoyo personal e institucional. “Los funcionarios de Vigilancia Aduanera necesitan que el Gobierno atienda sus justas demandas, que pasan por el incremento de su plantilla, insuficiente a todas luces para dar la respuesta adecuada a lo que se les exige, por una mayor dotación de medios materiales, y unas condiciones retributivas acordes con la carga de trabajo que deben soportar para fomentar el arraigo y que los profesionales no se marchen a otros destinos cuando ya están formados, porque eso nos empobrece a todos”, manifestó Landaluce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cuatro =

Ir arriba