Trasladan hasta Algeciras a 18 inmigrantes rescatados

El grupo se encuentra en aparente buen estado de salud tras ser sacado del mar

Salvamento Marítimo traslada desde primeras horas de este lunes al puerto de Algeciras a 18 migrantes tras rescatarlos de dos pateras que se hallaban en el Estrecho de Gibraltar.

La operación ha comenzado sobre las 08.45 horas, cuando su centro en Tarifa ha recibido un aviso de la Guardia Civil en el que alertaba de un avistamiento de dos embarcaciones, tras lo cual se ha movilizado a la salvamar Enif.

Cuando la citada embarcación ha llegado a la zona, a las 09.50 horas, para iniciar las labores de auxilio y rescate, ha comprobado que se trataba de dos pateras y que una de ellas remolcaba a la otra. En ellas viajaban 11 y siete magrebíes, respectivamente, todos ellos 16 varones, a los que traslada al puerto algecireño, donde está previsto que lleguen a las 11.20 horas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad