Trasladan al Puerto de Algeciras a cinco migrantes que cruzaban el Estrecho

El grupo emprendió el viaje a bordo de dos kayaks y ha sido rescatado tras el aviso de Gibraltar

Personas rescatadas por Salvamento Marítimo / Foto: EP

Cinco personas de origen magrebí han sido rescatadas este domingo de dos kayaks en los que cruzaban el Estrecho de Gibraltar y, posteriormente, han sido trasladadas al puerto de Algeciras.

Salvamento Marítimo ha informado de que, sobre las 08.00 horas de este domingo, las autoridades de Gibraltar contactaron con Salvamento para informarle de que una embarcación estaba avistando a una canoa o kayak a cinco millas al sur de Punta Europa.

Por ello, Salvamento movilizó a un helicóptero y a una embarcación. El primero fue actualizando la localización de los kayaks y, el segundo, ha rescatado sobre las 09.20 horas a tres personas del primer kayak y a dos del segundo.

Los migrantes, varones de origen magrebí, han indicado que no navegaba con ellos ninguna otra persona y Salvamento los ha trasladado al puerto de Algeciras, donde han desembarcado alrededor de las 10.30 horas.

Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha desarticulado una red de tráfico ilegal de migrantes con la detención de cuatro personas, entre ellas un agente del Instituto Armado, que se dedicaban al traslado de marroquíes ocultos en coche hasta el Puerto de Algeciras.

La operación es el resultado de varios meses de investigación que comenzaron antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus. El operativo comenzó por la supuesta presencia de una organización que se dedicaba al traslado hacia Algeciras de migrantes marroquíes escondidos en vehículos.

Durante la mañana del pasado jueves, los agentes accedieron al interior del domicilio de los detenidos y obtuvieron diversa documentación y material relacionados con esta organización ilegal. En la operación han sido detenidas cuatro personas, entre las que figura un agente de la Guardia Civil destinado en la Compañía Fiscal de Ceuta.

Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, están acusados de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de organización criminal.

Los arrestados, todos ellos naturales de Ceuta, han sido puestos a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión, eludible bajo una fianza de 6.000 euros por persona. La operación permanece abierta y no se descarta que se puedan producir más arrestos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cinco =

Ir arriba