Trasladan al Puerto de Algeciras a tres marroquíes rescatados en kayak

Marruecos extiende el estado de emergencia hasta el próximo 10 de octubre a las seis de la tarde

Inmigrantes llegan al Puerto de Algeciras / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha rescatado y llevado al puerto de Algeciras en la tarde de este sábado a tres varones marroquíes mayores de edad cuando viajaban en dos kayaks en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes del departamento dependiente del Ministerio del Interior, los inmigrantes han sido avistados sobre las 17.35 horas por las autoridades policiales de Gibraltar, que han avisado a Salvamento de su localización.

Así las cosas, se ha movilizado a la salvamar ‘Denébola’ que ha localizado a estas personas sobre las 18.20 horas, las ha rescatado y llevado al puerto de Algeciras, donde han desembarcado sobre las 18.40 horas.

Un total de 34 varones mayores de edad llegaron ayer domingo al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del muelle de Crinavis, en San Roque; 18 de una patera interceptada cerca de Cádiz capital y 16 de otra que llegó a la playa de Cortadura.

La primera patera fue localizada a cinco millas de la costa, mientras que la segunda llegó a la playa de Cortadura, donde el trabajador de un chiringuito llamó al teléfono de emergencias de la Policía Nacional, el 091, para informar que acababa de llegar una patera de la que estaban desembarcando extranjeros.

Hasta el lugar se desplazan varias unidades de la Nacional, cuyos agentes localizan a 16 marroquíes en buen estado de salud y una patera de madera de unos siete metros de eslora. Los extranjeros fueron trasladados en un autobús de la Policía hasta el CATE de San Roque.

Marruecos

El Consejo de Gobierno de Marruecos ha convalidado el proyecto de decreto relativo a la extensión del estado de emergencia sanitaria a todo el territorio nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El estado de emergencia se prorroga así hasta el 10 de octubre de 2020 a las seis de la tarde, según tuiteó el jefe de gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 1 =

Ir arriba