Trasladan al puerto de Algeciras a un inmigrante rescatado

El hombre sacado del mar ocupa una neumática a remos que ha acabado hundida
Imagen de archivo de un rescate anterior / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Algeciras a una persona que ha sido rescatada este sábado de la neumática a remos en la que viajaba y que ha acabado hundiéndose.

Un portavoz de Salvamento ha explicado a Europa Press que, a las 12,38 horas, el buque ‘Pelagos’ se ha puesto en contacto con el centro de dicho organismo ubicado en Tarifa, para avisar de que había avistado a una persona en una neumática a remos, y que se iba a mantener en la zona hasta que llegase la unidad que enviase Salvamento Marítimo.

El organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha movilizado a la Salvamar ‘Denébola’ poco antes de que el buque ‘Pelagos’ informase de que la neumática se había hundido y de que tenían a bordo a la persona que viajaba en la misma, que había sido así rescatada.

El citado buque y la Salvamar ‘Denébola’ se han puesto en comunicación y han fijado un punto de encuentro en el mar y, sobre las 13,50 horas, la Denébola’ ha embarcado, transbordado al rescatado que se encontraba en el ‘Pelagos’, y con el que se ha desplazado al puerto de Algeciras, donde estaba prevista su llegada alrededor de las 15.00, según explicó la misma fuente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 12 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad