Trasladan al Puerto del Saladillo de Algeciras a 54 inmigrantes ilegales

Las operaciones se han realizado en aguas de Punta Carnero y al sur del cabo de Trafalgar

Llegada de la embarcación esta tarde / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar a 54 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras, tres de ellas barcas hinchables de juguete.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación ha tenido lugar alrededor de las 7.00 horas, cuando la Guardia Civil ha alertado de la presencia de una patera en la zona de la Torre de los Canutos, al sur de Punta Carnero.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Arcturus, que localizó una canoa hinchable con cinco inmigrantes a bordo, todos ellos varones magrebíes mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Posteriormente, a las 9.42 horas, un catamarán que cubre la travesía del Estrecho alertó de la presencia de otro kayak al este de Gibraltar y se quedó en la zona hasta la llegada de la embarcación Salvamar Deneblo, que rescató a sus dos ocupantes, también varones magrebíes.

Esta misma embarcación de salvamento acudió al rescate de dos magrebíes que estaban en una canoa hinchable de juguete y que fueron avistados por un pesquero.

Finalmente, la Guardia Civil ha detectado a las 12.07 horas la presencia de una patera que se dirigía rumbo al faro de Trafalgar.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Enif de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a sus 45 ocupantes, todos ellos de origen subsahariano, entre los que se encontraban tres mujeres y un niño.

Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

Ir arriba