Trasladan hasta Algeciras a 29 inmigrantes rescatados

La Salvamar Enif ha sacado del agua a las 13:00 horas a los ocupantes de la patera
Imagen de archivo de un rescate en el Estrecho / Foto: AAM

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a 29 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha iniciado sobre las 12:00 horas, cuando el helicóptero Helimer 222 ha avistado una embarcación neumática a siete millas al suroeste de la costa de Tarifa, sin motor y parada, con un grupo de inmigrantes a bordo, todos ellos con chaleco.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa se ha movilizado la embarcación Salvamar Enif, a la que se ha sumado la patrullera Alcaraz 25 de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Enif ha rescatado sobre las 13:00 horas a los ocupantes de la patera, 29 inmigrantes varones de origen subsahariano que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras.

1 de mayo

Salvamento Marítimo, junto a un buque que se encontraba por la zona, ha rescatado este domingo a un migrante que navegaba a la deriva en aguas próximas al Estrecho apoyado en una patera ‘toy’ y con aletas.

Así lo han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, quienes han indicado que sobre las 15,15 horas de este domingo, el Ferry Miramar Express se ha puesto en contacto con el centro de Salvamento en Tarifa informando del avistamiento de dicho varón navegando tumbado boca abajo en una ‘toy’ y con aletas, para el que han procedido a parar la maquinaria y lanzar un bote de rescate.

Seguidamente, el centro de Salvamento ha movilizado a la Salvamar Arcturus, llegando a la zona del ferry a las 16,00 horas, momento en el que ha subido a bordo al varón, de origen magrebí, que estaba a la deriva vestido de neopreno y se encontraba en estado consciente. Tras esto, Salvamento ha puesto dirección hacia el Puerto de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad