Trasladan hasta Algeciras a un migrante en una tabla

El hombre, con un traje de neopreno y aletas, quería cruzar las aguas del Estrecho
Imagen de archivo de un rescate anterior / Foto: AAM

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un migrante de origen magrebí que se encontraba a la deriva sobre una tabla en aguas cercanas al Estrecho de Cádiz.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento, quienes han indicado que, sobre las 9,00 horas, un ferry se puso en contacto con el centro de Tarifa alertando que, en su dirección hacia Algeciras, había visualizado a un varón en el agua.

Inmediatamente, Salvamento ha activado a la tripulación de la Salvamar Denébola que sobre las 9,30 horas ha visualizado a la persona y procedido al rescate.

El hombre se encontraba consciente y llevaba puesto un traje de neopreno y unas aletas, así como iba flotando sobre el mar apoyado en una tabla. A las 10,00 horas, la salvamar ha desembarcado al rescatado en el Puerto de Algeciras.

Rescate vespertino

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde a 18 inmigrantes magrebies, entre ellos tres menores, que trataban de alcanzar la costa española en una embarcación neumática, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo. El rescate se produjo sobre las dos de la tarde cuando una patrullera de la Guardia Civil localizó la zodiac en la que viajaban los 18 inmigrantes.

La Guardia Civil remolcó la embarcación y después alertó al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa. Este centro envió una embarcación en la que fueron trasbordados los inmigrantes, todos ellos en aparente buen estado de salud. Salvamento Marítimo les ha trasladado al puerto de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad