Tres alemanes detenidos por narcotráfico en Alicante procedentes de Algeciras

Los arrestados viajaban en un autobús con droga entre sus pertenencias
Agentes de Policía Nacional. / FOTO: PN

Una intervención conjunta entre la Policía Local de Alicante y el Cuerpo Nacional de Policía se ha saldado con la detención por tráfico de estupefacientes de tres jóvenes de entre 20 y 27 años, dos hombres y una mujer, en la estación de autobuses.

A primera hora de la mañana del viernes, agentes de la Policía Nacional junto con agentes especializados en caninos de la Policía Local, establecieron un control sobre un autobús procedente de Algeciras sobre el que se tenían sospechas de que unos viajeros podrían portar sustancias ilegales entre sus pertenencias.

Los detenidos, de nacionalidad alemana, fueron interceptados gracias a la intervención de una perra adiestrada cuando se apearon del autocar. El can adiestrado en la detección de drogas inspeccionó diferentes partes del autobús y señaló a los referidos viajeros.

Cuando estos usuarios fueron trasladados por los agentes a las instalaciones reservadas en la estación de autobuses, se descubrió que entre sus pertenencias portaban gran cantidad de pastillas, resina de hachís, cogollos de sustancia vegetal, 13 gramos de cocaína, aceite de hachís y marihuana.

Los tres jóvenes quedaron detenidos en el acto y se negaron a facilitar ninguna información sobre la finalidad de la posesión de esa droga, si bien los agentes entienden que se iban a destinar a su venta al menudeo y en particular a su distribución en el mundo del ocio nocturno.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad