Tres detenidos en Madrid por robar bicicletas en Algeciras horas antes

Los agentes recuperaron once bicicletas por un valor de 35.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo a tres individuos que habían sustraído bicicletas de alta gama en Algeciras horas antes. Los presuntos responsables de los hechos realizaron un alunizaje empleando una furgoneta de alquiler para acceder al establecimiento y huyeron posteriormente con dicho vehículo hacia Madrid. Los agentes recuperaron 11 bicicletas por un valor de 35.000 euros. Se continúan las gestiones para la localización del resto de artículos robados y no se descartan nuevas detenciones.

Alunizaje en un polígono industrial

La investigación comenzó el mismo día de los hechos, a principios de febrero, cuando la Policía tuvo conocimiento de que se había perpetrado un robo en un establecimiento comercial dedicado a la venta y reparación de bicicletas de alta gama, en un polígono industrial de Algeciras.

Según pudieron comprobar los agentes, una furgoneta de gran volumen irrumpió en la zona tras franquear una valla metálica perimetral, impactando violentamente contra la puerta principal del local. Los presuntos autores se apoderaron de 30 bicicletas valoradas en 80.000 euros y emprendieron la huida con el mismo vehículo.

Localizados horas después

Como resultado de las gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar la furgoneta que pertenecía a una empresa de alquiler, constatando que se dirigía hacia Madrid. De manera coordinada con la Brigada Local de Policía Judicial de Algeciras,  se estableció en la capital un dispositivo que concluyó con la localización del vehículo en el distrito de Fuencarral horas después de haberse producido el robo, y con la detención de tres varones como presuntos responsables de los hechos.

Los agentes intervinieron en ese momento diferente documentación perteneciente a las bicicletas sustraídas en la ciudad, recuperando posteriormente un total de 11 bicicletas valoradas en 35.000 euros. La investigación continúa abierta para averiguar el paradero del resto de artículos sustraídos, sin que se descarten nuevas detenciones.

Por todo ello, se ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad