Tres detenidos tras la supuesta implicación en una reyerta en el Saladillo de Algeciras

La Policía Nacional evita un desembarco de droga en el río Palmones

Armas intervenidas por la Policía / Foto: AAM

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres miembros de una misma familia como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas tras supuestamente protagonizar una reyerta en la barriada del Saladillo.

En la madrugada del 8 de agosto, el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (Cimacc) 091 recibió varias llamadas para informar de una reyerta con armas de fuego que se estaba produciendo en la zona del Saladillo.

Hasta el lugar se desplazaron varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción, cuyo agentes localizaron un gran número de personas concentradas que salieron corriendo al percatarse de la presencia policial, entrando en los portales cercanos, mientras que los que permanecían en el lugar mostraban una actitud violenta y agresiva.

Así, varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano se personaron en el lugar, en apoyo de la UPR, consiguiendo entre todos ellos calmar y controlar la situación.

Los agentes localizaron el bloque donde se habían refugiado dos de los implicados, quienes mostraban una actitud nerviosa, mirando continuamente a un vehículo allí estacionado. Los agentes comprobaron que el mencionado vehículo estaba a nombre de la pareja de uno de ellos.

Por ello, se solicitó a los identificados las llaves del vehículo para realizar una requisa, descubriendo oculta en su interior una pistola de fuego preparada para su uso en simple acción y sin seguro, y otra pistola que se encontraba oculta en el interior de un saco de pienso.

Igualmente, en otro vehículo estacionado en la calle en la que ocurrieron los hechos, a nombre de uno de los identificados, se encontraron diversos objetos contundentes, entre ellos un cuchillo de 14 centímetros, un destornillador, un bastón grueso de madera y una barra de acero, así como un arma blanca.

Ante el hallazgo, se activó el Protocolo de Delitos Violentos y funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Científica y a la Brigada de Policía Judicial- UDEV I se personaron en el lugar, comprobando que ambas pistolas tenían un proyectil en recámara, además de tres proyectiles en el cargador de una pistola y ocho proyectiles en el cargador de la otra.

Asimismo, a otro de los allí presentes, que portaba un bate de béisbol, se le encontró una pistola de electro shock al realizarle un cacheo de seguridad.

De esta forma, se procedió a la detención de los identificados como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y a la intervención de las mismas, haciéndose cargo de las diligencias el Grupo I de UDEV de la Brigada de Policía Judicial, y pasando los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia.

Desembarco

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional evitaron el pasado día 12 un desembarco de droga en el margen derecho del río Palmones. Los agentes se incautaron de dos mochilas deportivas que contenían más de 15 kilos de hachís.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − tres =

Ir arriba