Tres funcionarios de Botafuegos son agredidos por un recluso

Este preso cuenta con casi doscientos partes disciplinarios
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Tres funcionarios de la prisión de Botafuegos han resultados heridos con diferentes contusiones y lesiones de diferente consideración, tras ser agredidos por un recluso.

Según el portavoz del sindicato ACAIP-UGT, José Luis Alcaraz, se procedía al reparto de la cena de la población reclusa, cuando al llegar a la celda ocupada por el interno en cuestión, éste se encontraba agitado profiriendo insultos contra Algeciras y Botafuegos. Al entregarle la comida, la arrojó contra la ventana, lo que fue recriminado por los funcionarios a los que retó, resultando imposible.

Una vez presente el Jefe de Servicios se abrió la puerta de la celda, momento en el que el recluso recibe a los funcionarios con patadas y puñetazos. Alcaraz carga, una vez más, contra el secretario general de instituciones penitenciarias.

La trayectoria delictiva de este preso comenzó hace 23 años y según ACAIP-UGT es peligroso e inadaptado al régimen ordinario de vida, con casi doscientos partes disciplinarios, por ello está clasificado en primer grado de tratamiento y de aplicación la modalidad de vida más restrictiva de todas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad