Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras impideron que tres personas entraran a España de forma irregular por el puerto de Algeciras. Los agentes localizaron a dos personas, inmigrantes irregulares, que se ocultaban en los bajos de un camión procedente de Tánger (Marruecos) e interceptaron a una tercera que intentó pasar el control fronterizo del puerto de Algeciras en un vehículo como acompañante del conductor.

Los rescates tuvieron lugar en el filtro establecido por la Guardia Civil dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado en el puerto de Algeciras para el control de vehículos y ocupantes que desembarcan procedentes de Tánger (Marruecos).

Tres personas detenidas

Al proceder a la inspección de un camión, descubrieron como en sus bajos se ocultaban dos personas enganchadas a los ejes, con el consiguiente peligro para su integridad física, significándose que no es la primera vez que un inmigrante irregular ha resultado muerto o con lesiones muy graves al intentar entrar en España mediante dicho procedimiento.

Tras ser liberados, fueron identificados y resultaron ser dos marroquíes mayores de edad. Sobre uno de ellos recae un señalamiento en vigor con prohibición de entrada en territorio nacional.

En otra actuación llevada a cabo los Guardias Civiles interceptaron a una mujer, inmigrante irregular, que intentó entrar en un vehículo cuando realizaban el desembarco en el puerto de Algeciras. Viajaba como acompañante. Los inmigrantes interceptados quedaron disposición de la Policía Nacional, al ser competente en extranjería.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/la-guardia-civil-intercepta-cinco-inmigrantes-menores-edad-puerto/