Un agente de Guardia Civil sufre un infarto tras una discusión con unos policías en Algeciras

El agente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos
Lanchas de la Guardia Civil en Algeciras. / FOTO: Defensa.com

Un guardia civil permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir un infarto, minutos después de mantener una fuerte discusión con varios agentes de Policía Nacional en el puerto de Algeciras, tal y como informa el diario El Español.

El incidente se produjo el martes, cuando un cabo de la Guardia Civil y un agente en prácticas realizaban las tareas de control de los camiones de mercancías que desembarcaban del buque procedente de Tánger.

Cuando se estaba desarrollando esta operación, se personó en el lugar una inspectora jefe de la Policía Nacional, que instó a la pareja de la Guardia Civil a poner fin inmediatamente a las labores de control y abandonar el recinto del puerto.

Al parecer, el cabo de la Guardia Civil rechazó estas instrucciones y alegó que el servicio había sido ordenado por la jefatura fiscal y de aduanas de la Guardia Civil que tiene, entre otras funciones, la lucha contra el narcotráfico. La discusión subió de tono y pronto acudieron varios agentes de la Policía Nacional, que rodearon el coche patrulla de la Guardia Civil. La inspectora jefe intentó arrebatar al cabo la documentación de las manos e insistió en que el agente debía cumplir sus órdenes.

Minutos después de que concluyera la discusión, el cabo de la Guardia Civil comunicó a su compañero que sentía un fuerte dolor en el pecho. Tuvo que ser trasladado a un hospital de la provincia, donde se constató que había sufrido un infarto: ha sido sometido a una operación quirúrgica de urgencias para implantarle una endoprótesis vascular en una arteria coronaria.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad