Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un total de dos personas implicadas supuestamente en la muerte de un agente de la Guardia Civil, Fermín Cabezas, de 45 años y perteneciente al destacamento de Tráfico de Algeciras, tras sufrir un accidente en la A-7, en el término de Los Barrios, en el transcurso de una persecución, según han indicado a Radio Algeciras fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos se encuentran en el Cuartel de la Guardia Civil en Jerez.

Los hechos se han producido sobre las 16,10 horas de la tarde de este jueves, cuando a la altura del kilómetro 113,5 de la A-7 el agente le dio el alto al vehículo, un Peugeot de color blanco con matrícula francesa EN-424-NB, que previamente se había dado a la fuga en un control.

Durante la persecución tras el vehículo, la moto del agente colisionó con la parte posterior de un camión y posteriormente contra la mediana. El impacto provocado ha hecho que el agente falleciera a pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios desplazado hasta el lugar de los hechos.

Este viernes se ha convocado una concentración de solidaridad y apoyo a la familia del Guardia Civil fallecido en acto de servicio. Este acto ha sido convocado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Plataforma por tu Seguridad y la de Todos, integrada entre otros, por las asociaciones de Guardias Civiles y demás fuerzas de Seguridad, Sindicatos y las Coordinadoras Contra las Drogas Barrio Vivo y Alternativas. Será a las 10 de la mañana en la puerta del Ayto de Algeciras.