Un camionero de 65 años muere atropellado en la salida norte del Puerto de Algeciras

El fallecido ha sido arrollado por otro vehículo que ha perdido los frenos

Última hora en Algeciras Al Minuto / Foto: AAM

Un camionero de 65 años, natural de Lebrija y perteneciente a la empresa Operadora Gaditana ha fallecido hace unos minutos atropellado por otro camión en el control de vehículos del acceso norte del Puerto de Algeciras. Se ha tratado de un desgraciando accidente.

El fallecido se ha bajado de su vehículo para abrir la parte de atrás a instancias de la Guardia Civil y mientras descubría la carga ha sido arrollado por otro camión que venía detrás y al que también se le había dado el alto para la rutinaria inspección.

Tras parar, y con su conductor también bajado para abrir las puertas, se han desbloqueado los frenos y ha aplastado al fallecido contra la carga. La muerte se ha producido en el acto. El conductor del otro vehículo ha tenido que ser trasladado al hospital Punta Europa con un ataque de ansiedad.

El presidente de la asociación de transportistas de la Bahía de Algeciras, Diego Piñel, ha lamentado lo sucedido y ha pedido a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que tome medidas para que hechos así no se vuelvan a repetir. “Tendremos que estudiar y meditar que los camiones tengan una distancia de unos quince metros, uno de otro, para que cuando se baje un compañero haya tiempo de reacción y es lo que ha ocurrido, que en tan poco tiempo, y por cualquier fallo en el sistema de frenado, no ha dado tiempo a reaccionar. Pudo haber más atropellos en este accidente”, ha dicho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − dos =

Ir arriba