Un conductor se estrella en El Cobre de Algeciras con un positivo de 1,16

El vehículo, de un varón de 47 años, carecía de seguro así como de ITV
Impacto del vehículo / Foto: AAM

La Policía Local de Algeciras ha abierto diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo que colisionó contra un muro careciendo de seguro obligatorio y de la preceptiva ITV, y que arrojó una tasa de alcohol que duplicaba la que está establecida para que este hecho sea considerado delito.

Los hechos se han producido en la Carretera del Cobre y el implicado es un varón de 47 años de edad, que después de colisionar contra el muro perimetral de una vivienda e invadir su patio, fue sometido a una primera prueba de alcoholemia con resultado de 1,22 gramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que segunda medición arrojó un valor de 1,16 g/l. Cabe recordar que el límite para ser considerado delito es de 0,6.

Los agentes actuantes comprobaron que además, carecía del seguro obligatorio y de la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que el coche, un Suzuki Vitara, quedó inmovilizado, dando traslado de las diligencias a la autoridad judicial competente.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Jefatura del Cuerpo se insiste en la necesidad de evitar este tipo de comportamientos al volante, por lo que se insistirá en la realización de campañas preventivas de alcoholemia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad