Un detenido en Algeciras con seis portátiles robados en Madrid

El individuo pretendía viajar a Marruecos con los ordenadores ocultos en una mochila
Ordenadores recuperados por la Guardia Civil. / FOTO: GC

Guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIFF) de la Comandancia de Algeciras, han detenido en las instalaciones del Puerto de Algeciras a una persona con seis ordenadores portátiles robados. 

Los Guardias Civiles identificaron a un viajero en las inmediaciones de la Terminal de Transportes del Puerto de Algeciras que portaba una mochila en cuyo interior portaba 6 ordenadores portátiles. El viajero afirmaba haberlos comprado en un establecimiento de objetos de segunda mano, y que, la documentación no la llevaba consigo. 

Ante la falta de documentación, los agentes decidieron intervenir los ordenadores para llevar a cabo más indagaciones tendentes a verificar su procedencia. 

Como resultado de estas gestiones, los agentes confirmaron que los días previos a la aprehensión de los ordenadores, se habían producido una serie de robos en colegios de varios municipios del sur de Madrid y que los ordenadores en cuestión habían sido sustraídos en un Colegio de la localidad de Getafe. 

Una vez verificada la procedencia ilegal de estos portátiles, los Guardias Civiles procedieron a la detención del autor de los hechos como supuesto autor de un delito de receptación. 

Los ordenadores ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad