Un detenido en Algeciras por circular con un carnet falso

El conductor portaba un permiso presuntamente expedido en Mauritania
Permiso intervenido por la Policía Local / Foto: AAM

Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local de Algeciras, USEC, han procedido a la detención de un conductor que circulaba por la calle Carteya portando un carnet de conducir falso, presuntamente expedido en Mauritania.

El conductor fue detectado intentando esquivar la presencia policial, por lo que se procedió a su interceptación. Este individuo presentó un carnet de conducir que los agentes comprobaron que era falso, por lo que fue detenido.

Los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local instruyeron las correspondientes diligencias judiciales y pusieron al detenido a disposición judicial, por la comisión de dos delitos.

De una parte, un delito recogido en el artículo 399 del Código Penal, por hacer uso de una «certificación pública» falsa, aunque la persona que la porte no hubiese intervenido en su falsificación, ya que la mostró a sabiendas de que se trataba de un documento falso.

De otro lado, el detenido también cometió un delito contra la seguridad vial por circular con un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, una infracción penal castigada con pena de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días.

El vehículo con que circulaba, con matrícula holandesa, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, al carecer de permiso de circulación válido desde el año 2018.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad