Un detenido en Algeciras por estafar en un viaje que nunca se realizó

El importe total estafado asciende a más de 14.000 euros
Un vehículo de Policía Nacional. / FOTO: PN

La operación ‘Travel’, llevada a cabo por el grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Local de Algeciras, comenzó cuando varias familias acudieron a comisaría a denunciar que habían sido estafadas por un varón que ofrecía un viaje a Estados Unidos.

El ahora detenido ofertaba un viaje a la ciudad de Nueva York que se realizaría entre los días 2 y 8 del pasado diciembre y para realizar la reserva del viaje las familias pagaban una parte del mismo mediante Bizum. Unos días antes de la fecha en la que debería comenzar el viaje, las familias fueron avisadas por el organizador de que el viaje no se iba a poder realizar y que no se devolvería el dinero que se había entregado en forma de señal, causando un gran estupor entre las víctimas. El importe total estafado asciende a más de 14.000 euros.

Por parte del grupo investigador se inició una operación con todas las denuncias recibidas que ha llevado al esclarecimiento de los hechos y a la detención del autor de las estafas, un varón de 53 años de edad, el cual ha sido puesto a disposición judicial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad