Un detenido tras la muerte de un joven en octubre en El Saladillo

Se trata de un ceutí de 19 años vinculado a la banda del Tayena
Un momento del suceso en octubre. / FOTO: PN

El pasado 6 de octubre se produjo la muerte de J.F.A., de 26 años de edad, cuando se encontraba próximo a su domicilio en la barriada de El Saladillo en Algeciras. En torno a las 22:00 horas un individuo encapuchado se acercó a la víctima y efectuó cuatro disparos con un arma de fuego que finalmente acabaron con su vida minutos después en el Hospital Punta Europa.

Tras ocho meses de investigación por parte de la Policía Nacional de Algeciras se ha logrado la detención del autor material del homicidio, un joven ceutí de de 19 años que formaba parte de una de las organizaciones criminales más activas tanto en Ceuta como en el Campo de Gibraltar. El autor, un conocido pistolero implicado en numerosos incidentes con arma de fuego habría sido enviado por el máximo responsable de esta organización criminal, conocido como Tayena, el cual a su vez ha sido recientemente asesinado, para que acabase con la vida de J.F.A. al confundirlo con un integrante de la principal banda rival de Ceuta, si bien la víctima, como se ha podido constatar a lo largo de la investigación, no se encontraba implicado en actividades ilícitas.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras han concluido la investigación tras la práctica de un registro domiciliario y la puesta a disposición del autor, el cual actualmente se encuentra en prisión, ante el Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras que ha dirigido la causa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad