Un estibador del Puerto de Algeciras, herido tras caer en el ‘Safmarine Nomazwe’

El trabajador ha caído al vacío junto a un pasillo de la estructura del barco, según Radio Algeciras

El buque, en alta mar / Foto: AAM

Un estibador del puerto de Algeciras ha resultado herido leve este miércoles después de sufrir una caída mientras realizaba labores de estiba a bordo del buque Safmarine Nomazwe, en la terminal de contenedores de APM Terminals, informa Radio Algeciras de la Cadena SER.

El trabajador ha caído al vacío junto a un pasillo de la estructura del barco que se encontraba en mal estado y ya se recupera en su domicilio.

Capitanía Marítima ha enviado a un inspector a bordo del barco para conocer las condiciones de trabajo del estibador habiendo localizado fallos, lo que ha provocado su inmediata detención e imposición de un aval para poder abandonar el puerto algecireño.

El buque Safmarine Nomazwe cuenta con 195 metros de eslora por 32 de manga y llegó a la terminal de APMT procedente de Portugal.

APM Terminals

APM Terminals Algeciras ha iniciado una investigación, como parte de su protocolo habitual en caso de accidentes, para conocer las causas del ocurrido ayer a un trabajador del Centro Portuario de Empleo mientras realizaba labores de estiba a bordo del buque Safmarine Nomazwe. La compañía activó dicho protocolo en el momento del incidente para atender al estibador cuyo estado, afortunadamente, no reviste gravedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Ir arriba