Un Guardia Civil de Algeciras rescata a un menor inmigrante en la playa de Getares

El joven se encontraba a unos 50 metros de la costa y fue sacado con éxito

Playa de Getares / Foto: AAM

Un Guardia Civil de Algeciras rescató en la tarde de anoche a un inmigrante menor de edad que se encontraba a unos 50 metros de la costa en la playa de Getares. El joven gritaba tras intentar mantenerse agarrado a un saliente de roca lo que provocó que el agente se lanzase al mar.

A pesar de las malas condiciones, consiguió tranquilizarlo, agarrarlo y remolcarlo a la costa, lo que le ocasionó, numerosos golpes y cortes sobre todo, en la zona izquierda del cuerpo, de las cuales ya se recupera de forma satisfactoria.

Los hechos sucedieron al final de la tarde, cuando varios agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), que se encontraban desplegados en la zona de la Ensenada del Tolmo, observaron que varias motos (unas 8), desde mar adentro, se aproximaban a la costa, a la zona de Getares-Cala Calafate. Igualmente, también detectaron otro grupo de motos que se dirigen a la zona de Torre de Guadalmesí, lo que provocó el despliegue hacia ambas zonas.

Una vez que llegaron a la zona de Getares, comprobaron que se trataba de hechos relacionados con la inmigración irregular y que patrullas de la Policía Nacional desplegadas, atendían la situación.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil del Grupo de Acción Rápida que se encontraban de servicio en la zona de Torre de Guadalmesí, localizaron a un inmigrante que había arribado a la costa, pero vieron en un mar en malas condiciones, que resultó ser el joven ahogado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − cinco =

Ir arriba