Un hombre de 44 años, muerto en una celda de la prisión de Botafuegos en Algeciras

El interno había regresado días antes de un permiso de salida

Prisión de Botafuegos / Foto: Francisco Ledesma

Un hombre de 44 años de edad ha aparecido muerto esta mañana en su celda del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, después de que los efectivos sanitarios comprobaran que había consumido diversas substancias estupefacientes.

Según ha informado en un comunicado el sindicato Acaip, se ha tenido conocimiento de los hechos en el recuento de las 8.00 horas de esta mañana, cuando, tras ser requerido, el interno no respondía a los funcionarios.

Acto seguido, se le dio orden al compañero de celda de que abriera la puerta, comprobando que el recluso no respondía a ningún estímulo físico, por lo que se dio aviso a los servicios médicos y al jefe de guardia. 

Los efectivos sanitarios estuvieron realizándole la reanimación cardíaca durante media hora sin conseguirlo por lo que certificaron su muerte en la misma prisión.

El interno había regresado días antes de un permiso de salida, según apunta Acaip y tras el suceso, en el registro de su celda, se ha localizado escondido en un colchón un tubo fino de plástico con once pastillas de color rosa y siete pastillas de color blanco, así como dos pulverizadores para fumar en pipa, dos cucharillas quemadas y papel de plata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 3 =

Ir arriba