Un hombre de 67 años de Los Barrios fallece de Coronavirus en el Punta Europa de Algeciras

La víctima ha visto empeorado su estado de salud por patologías previas

Hospital Punta Europa / Foto: AAM

Un hombre de 67 años natural de Los Barrios es la primera víctima por Coronavirus en el Campo de Gibraltar. El fallecimiento se ha producido en el hospital Punta Europa tras el ingreso del varón, cuyo estado de salud se ha visto empeorado notablemente por patologías previas.

Recuento

Además, de esta persona, otras cinco permanecen en la unidad de infeccioso del hospital algecireño, una de ellas en estado crítico, mientras el resto evoluciona favorablemente, informa RADIO ALGECIRAS DE LA CADENA SER.

Los casos siguen incrementándose de forma vertiginosa en el Campo de Gibraltar y así, según el último recuento oficial, el número de contagios asciende ya a 22, ya que los 17 restantes se encuentran en cuarentena, siendo tratados en sus propios domicilios.

Desde el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar se está a la espera de otros resultados de pruebas y tests realizados a diferentes usuarios del SAS, que podrían hacer crecer estas cifras, tal y como anunciaron las autoridades sanitarias.

También en Gibraltar crecen los casos. Ya se ha confirmado la existencia de 8 casos activos por Coronavirus y dos altas. El rápido crecimiento de los casos en la colonia británica ha llevado a la preparación de un Hospital de Campaña en el centro deportivo Europa, que cuenta con 192 camas y a la apertura, de la unidad de pruebas, que estarán operativa, en las próximas horas.

A todo esto, 886 personas se han presentado como voluntarias para ayudar al Gobierno, que por otra parte, ha celebrado reuniones con el Gobernador y el Comandante de las Fuerzas Británicas para obtener apoyo militar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 10 =

Ir arriba