Un interno agrede a un funcionario de la prisión de Botafuegos

El funcionario agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Punta Europa y derivado a Cádiz

Nueva agresión contra un funcionario de Instituciones Penitenciarias, en la prisión de Botafuegos. Un interno peligroso, inadaptado al régimen ordinario e incapaz de llevar a cabo una vida normalizada con el resto de la población reclusa y por ello clasificado en primer grado de tratamiento exigió ir al médico y sin mediar palabra le propinó un puñetazo a un funcionario al que tiró al suelo e intentó estrangular con el brazo.

El funcionario agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Punta Europa, donde se le diagnosticó una fractura orbitaria de hueso que rodea la cuenca del globo ocular por lo que finalmente tuvo que ser derivado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para valorar la intervención quirúrgica.

Para el responsable de ACAIP-UGT, José Luis Alcaraz, es una agresión más dentro de las innumerables que se producen cada año, culpando de ello, al secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Los sindicatos instarán, de nuevo, a la dirección de Botafuegos a que remita todos los hechos al Juzgado de Guardia a la vez que se proceda con carácter urgente al traslado del interno a otra prisión más acorde a su perfil delictivo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad