Un interno de Botafuegos agrede a varios funcionarios del centro en Algeciras

El recluso ya había protagonizado otros incidentes con anterioridad

Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Un interno del Centro Penitenciario ‘Botafuegos’, en Algeciras, tuvo que ser trasladado en la tarde de este miércoles al Módulo 15 (el módulo de aislamiento) tras agredir al Jefe de Servicios y a varios funcionarios más de dicha prisión. Así lo ha denunciado el colectivo ‘Tu Abandono me Puede Matar’, que forman funcionarios y trabajadores de prisiones que vienen denunciando este tipo de situaciones violentas en el interior de éstas instalaciones.

Los hechos ocurrieron cuando a este recluso, ya conocido por haber protagonizado antes otras agresiones, se le detectó en el control de metales (tras un vis a vis), que podría portar algún objeto metálico no permitido en el interior de la cárcel.

Fidel, uno de los trabajadores del Centro Penitenciario ‘Botafuegos’ y portavoz de ‘Tu Abandono me Puede Matar’ aseguró que su conducta “se volvió violenta” cuando trataron de cachearle, “propinando varios puñetazos en las costillas del Jefe de Servicios y varios golpes más a funcionarios que se personaron en el lugar, a los que incluso amenazó de muerte”. Fue en ese momento cuando fue trasladado al módulo de aislamiento.

Finalmente, al interno se le localizaron varios objetos no permitidos en el interior de la prisión, entre los que se encontraban un cable de teléfono y una bellota de hachís. Los hechos fueron trasladados al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

‘Tu Abandono me Puede Matar’ ha pedido, a raíz de este nuevo incidente, “más protección a para los funcionarios de prisiones” que, en muchas ocasiones “se juegan la vida en sus puestos de trabajo”. Gustavo, otro de los portavoces de dicho colectivo, ha pedido “más elementos de seguridad”.

Los trabajadores de prisiones consideran “fundamental” ser considerados agentes de la autoridad a objeto de evitar la indefensión que vienen sufriendo históricamente ante altercados como este último originado en la cárcel de Botafuegos de Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Ir arriba