Un interno de Botafuegos ordenó quemar el vehículo de un funcionario

El autor material es un ciudadano francés que se encuentra fuera de España
Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras han concluido que el incendio donde quedó calcinado el vehículo de un funcionario de prisiones que trabaja en Botafuegos fue ordenado por un interno de dicho centro.

La investigación comenzó el pasado 4 de febrero cuando se calcinaron en la vía pública varios vehículos, entre los que se encontraba el de un funcionario de prisiones. Aunque en un primer momento no se descartó ninguna hipótesis pronto comenzaron a aparecer indicios de la posible vinculación del incendio con un interno de la prisión donde la víctima trabajaba.

La Policía Nacional ha contado en todo momento con la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuya participación en la investigación ha sido fundamental para llegar a la plena identificación de los dos individuos que participaron en los hechos, uno como inductor y otro como autor material del incendio.

Días antes de producirse los hechos, el detenido e inductor de los mismos amenazaron al funcionario de prisiones mientras este estaba realizando su trabajo habitual. A lo largo de la investigación se ha podido comprobar como el autor material del incendio es un ciudadano francés vinculado con el crimen organizado en la Costa de Sol y Campo de Gibraltar, teniendo constancia que actualmente se encuentra fuera de España, constándole una reclamación de búsqueda internacional.

Sin embargo, el autor intelectual del delito se encuentra en prisión preventiva por un delito de secuestro y ha sido enviado a otra prisión distinta por lo que ya no se encuentra en el Centro Penitenciario de Botafuegos. En el día de ayer se le informó de los nuevos hechos que se le imputan. La investigación ha sido en todo momento supervisada e impulsada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad