Un interno de la prisión de Botafuegos de Algeciras da positivo en coronavirus

El preso se encuentra aislado desde su regreso al centro penitenciario

Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Un interno del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, ha dado positivo en Covid-19 después de regresar de un permiso carcelario en el que había estado en contacto con personas que estaban contagiadas.

Desde que el interno volvió a la prisión el día 3 se encontraba pasando la cuarentena sanitaria establecida en los centros penitenciarios, tras disfrutar de un permiso carcelario fuera de las instalaciones.

Posteriormente, el día 10, la familia del preso se puso en contacto con él y le informó de que un primo había dado positivo en coronavirus. Así, este jueves se le realizó la PCR al interno, cuyos resultados se han conocido este viernes, confirmando el positivo.

Los síntomas del preso se consideran de carácter leve y, al encontrarse aislado en cuarentena desde su regreso al centro penitenciario, se descarta que pueda haber contagiado a otros compañeros. Con este nuevo positivo, son 14 los casos de internos contagiados acumulados desde el 21 de junio en todos los centros a nivel nacional, exceptuando los de Cataluña, y de los que 12 son prácticamente asintomáticos.

Por su parte, desde la Sección Sindical de Acaip-Ugt, han señalado que la apertura de las prisiones era una medida «precipitada e inconsciente por parte de la Administración Penitenciaria, tomada de forma unilateral y sin el consenso de ninguno de los sindicatos».

Por ese motivo, según han explicado, «se interpuso múltiples quejas a la citada orden, porque se entendía que las cárceles españolas, entre ellas Botafuegos, no pueden llevar el mismo ritmo de normalidad que otras dependencias públicas, por tratarse de espacios cerrados, por contar con una población carcelaria masificada y con una salud muy deteriorada».

Por último, desde la Sección Sindical de Algeciras de Acaip-Ugt, han instado a la Dirección del Centro Penitenciario de Botafuegos, «a tomar como medida preventiva la suspensión temporal de todas las comunicaciones especiales, evitando así poner en peligro a trabajadores penitenciarios, internos y familiares».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + veinte =

Ir arriba