Un interno de la prisión de Botafuegos en Algeciras agrede a dos funcionarios del centro

El recluso les provocó heridas y contusiones a la vez que los amenazó de muerte

Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Dos funcionarios de la prisión de Botafuegos en Algeciras han tenido que ser atendidos tras resultar heridos de carácter leve, tras un incidente con un interno de alta peligrosidad. Según denuncia el sindicato ACAIP, antes del reparto de la cena y en el momento que se procedió a cerrar las dependencias comunes del módulo, como son, talleres, el gimnasio o la biblioteca, el interno comenzó a gritar, insultar y amenazar, cuchilla en mano a los funcionarios de servicio, instando al resto de la población reclusa a que le secundase en sus actos, algo que finalmente no consiguió.

Acto seguido, con extrema violencia y en alto estado de agitación, trató de agredir a los funcionarios con una cuchilla de afeitar manipulada e incluso cogió una pesa del gimnasio amenazando con golpear a quien se le acercase. Una veintena de funcionarios de otras unidades, en presencia del Jefe de Servicios, lograron reducir al preso que presentaba un alto grado de agresividad, lanzando puñetazos, patadas, cabezazos y mordiscos, además de insultos y amenazas graves contra la vida de los funcionarios.

Finalmente, el recluso fue reducido y trasladado al Departamento de Aislamiento, donde fue inmovilizado con sujeción mecánica. El sindicato de funcionarios de prisiones ha aprovechado este nuevo incidente para volver a reivindicar al Gobierno que se reconozca a los funcionarios de prisiones, la condición de agentes de la Autoridad.

Este interno ingresó en prisión, por primera vez, en el año 1991 y desde entonces, ha estado internado en los Centros penitenciaros de Puerto1, Puerto 3 y Botafuegos en Algeciras, donde es considerado un interno conflictivo con amplia trayectoria penitenciaria y múltiples expedientes sancionadores por insultos amenazas y coacciones a funcionarios, inutilizar material e infraestructura del centro, instigar a plantes y desórdenes colectivos y desobediencia a cumplir órdenes.

La Sección de Acaip-Ugt ha mantenido una reunión con la Dirección del Centro Penitenciario de Algeciras, con el objeto de que los partes de hechos se remitan al Juzgado de Guardia, a la vez que se ha aplicado al interno, el 1º grado tratamental para inadaptados al régimen de vida ordinario y su traslado a otro Centro Penitenciario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =

Ir arriba