Un investigado en Algeciras por un delito de estafa de 89.000 euros

El individuo actuaba como falso asesor financiero para obtener dinero de la víctima
Un agente de la Guardia Civil. / FOTO: GC

Guardias civiles especializados en investigación tecnológica pertenecientes al Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras investigan a una persona como presunto autor de un delito de Estafa. 

Los agentes iniciaron una investigación tras la denuncia interpuesta por una persona manifestando haber sido estafado por un supuesto asesor financiero. En un primer momento, el supuesto asesor logró ganarse la confianza de la víctima, de la que obtuvo una transferencia bancaria por valor de 15.000 euros que iba a destinar a una primera inversión. 

En poco tiempo la víctima recibió un reintegro de casi 3.000 euros que según manifestó el asesor correspondía a las ganancias obtenidas tras la primera inversión. De esta manera, el autor de los hechos supo ganarse la confianza de la víctima, a la que solicitó varias transferencias más de dinero a la misma cuenta bancaria, que serían supuestamente destinadas a satisfacer los impuestos que estaban generando las ganancias.

El supuesto asesor financiero consiguió incluso obtener permiso para acceder en modo de control remoto al dispositivo móvil de la víctima, circunstancia que aprovechó para realizar otras trasferencias de dinero desde la cuenta de la víctima a la suya propia, en esta ocasión sin el consentimiento del afectado. 

El importe de dinero obtenido por el supuesto asesor asciende a un total de 89.726 euros. Tras numerosas gestiones de investigación, con apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Bizcaia, ciudad de residencia del supuesto asesor, los guardias civiles han identificado y localizado al presunto autor de los hechos, que ha sido citado en calidad de investigado por un delito de estafa. 

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con el investigado, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad