Un joven de Algeciras, detenido por conducir con droga por Linares

El individuo, de 21 años de edad, portaba más de tres kilos de hachís en el vehículo
Un vehículo de Policía Nacional. / FOTO: PN

La Policía Nacional ha detenido en Linares a un joven de Algeciras por un presunto delito de tráfico de drogas, después de que fuera interceptado con más de tres kilos de hachís escondidos en el vehículo que conducía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de mayo, cuando agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana estaban «desarrollando su principal labor, la de prevención de la delincuencia», según ha informado este lunes el citado cuerpo.

Los radiopatrullas observaron como de forma repentina dos vehículos, al percatarse de su presencia, comenzaron a acelerar la marcha y a realizar maniobras esquivas por las calles adyacentes con el objetivo «de ser perdidos de vista» por la patrulla policial.

La forma en la que estaban sucediendo los hechos, la actitud de los conductores de los vehículos y la amplia experiencia de los agentes al ser conscientes de que pretendían no ser interceptados, dieron lugar a una actuación coordinada para que, «preservando la seguridad tanto de los viandantes como de los agentes, optasen por darles el alto a uno de ellos», mientras que no se pudo parar al segundo.

Cuando los agentes identificaron al conductor del vehículo –un varón de 21 años natural de Algeciras con antecedentes–, respondió con «vaguedades» sobre su presencia en Linares. Además, contestó «con frases incongruentes cuando fue preguntado por su actitud esquiva» hacia los agentes, lo que motivó su traslado a la Comisaría para inspeccionar el vehículo de forma más exhaustiva.

El resultado fue la incautación de 74 placas de hachís escondidas y repartidas en diferentes compartimentos del vehículo. Sumaban más de tres kilos que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 25.000 euros.

En ese momento los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, según ha concluido la Policía Nacional.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad