Un joven de Algeciras, detenido por un robo por la técnica del ‘Mataleón’

Los hechos sucedieron en julio del pasado año en la Villa Vieja
Un momento del operativo. / FOTO: PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un individuo de 25 años como presunto autor de un robo con violencia, prevaliéndose de la técnica denominada “Mataleón”, consistente en estrangulamiento en la zona del cuello dando lugar a que la persona quede semiinconsciente, despertando segundos después sin saber lo sucedido hasta notar la falta de sus efectos personales.

Los hechos sucedieron en el mes de julio del pasado año, cuando la víctima, un vecino de la barriada de la Villa Vieja, se dirigía de madrugada a su vivienda y al llegar a su portal, fue abordado por la espalda por un individuo que violentamente lo inmovilizó. El agresor haciendo uso de esa técnica, le causó una perdida de consciencia, momento que aprovechó para sustraerle la cartera que portaba y dejándolo tirado en el suelo semiinconsciente y con lesiones en su cuello. Momentos después, tras recuperar la conciencia y determinar lo sucedido, trató de buscar al autor de los hechos sin lograr localizar al mismo.

La Policía Nacional sigue muy de cerca a los autores de este tipo de delitos, ya que el uso de esta técnica es extremadamente peligrosa ya que podría llegar a causar incluso la muerte o serias lesiones.

Tras las primeras pesquisas, los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer la autoría del mismo, fruto de ello, se pudo determinar la participación de un individuo que residía por la zona, no logrando su esclarecimiento hasta el pasado día 14, cuando se pudo comprobar la participación del mismo, aportándose la pruebas suficientes para esta vez, poder identificarlo.

Lograda la detención del autor, el cual había sido detenido en una ocasión anterior, pasó a disposición Judicial al Juzgado de Guardia de los de Algeciras, donde se decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad