Un juzgado de Algeciras manda a prisión al piloto de una patera con 34 inmigrantes en el Estrecho

El piloto de la embarcación cumplirá cuatro años y medio de prisión

Audiencia Provincial / Foto: AAM

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, en su Sección de Algeciras, que condenaba a cuatro años y medio de prisión al piloto de una embarcación con 34 inmigrantes rescatada por Salvamento Marítimo en el Estrecho. Igualmente, condena a dos años de prisión a otro acusado como cómplice.

En la sentencia se da por hecho probado que el 7 de julio de 2019 el acusado fue interceptado por una embarcación de Salvamento a las 21.40 horas cuando pilotaba una embarcación de madera procedente de la zona de Larache (Marruecos).

En la embarcación, previo pago de una cantidad de dinero, transportaba hasta las costas españolas a 34 personas de origen marroquí, incluyendo un bebé, a sabiendas de que carecían de documentación y permisos de forma legal.

Además, la sentencia da por hecho probado que el segundo de los acusados participó en los hechos ayudando al piloto de la embarcación a cambio de abonar un precio reducido por el traslado.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó el pasado mes de julio al piloto a cuatro años y medio de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y a dos años de prisión a su ayudante como cómplice del mismo delito. Una sentencia que tras ser recurrida, ha sido ratificada por el TSJA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 4 =

Ir arriba